29 may 2011

Salaam en Bollymadrid 2011

El Grupo de Danza, "Salaam", nació hace ya mas de dos años de la mano de la bailarina Leyla Zurah, directora y coreógrafa de la compañía. Bailarina desde temprana edad en un grupo folklórico de la pequeña villa de Cabezamesada, Toledo, y posteriormente ya en Madrid, continuo con danzas mas modernas, Gym jazz, hip-hop, danzas africanas, flamenco, danza oriental y finalmente desde hace 3 años con danzas indias, desde Bollywood hasta clásico.


Leyla Zurah esta en continua formación con las danzas de India, en constantes viajes a dicho país, donde se forma en Bollywood en Mumbai y Pune, y en danza clásica, Kathak en Jaipur, pasando por danzas folkloricas de Rajasthan, en Jodhpur y Jeiselmer.

El Grupo Salaam surgio como grupo de danza principalmente de clásico Mujra, danzas de las cortesanas de la época del Imperio Moghol en el norte de India, pero continua avanzando y perfeccionando con coreografías de folklore de las regiones de Rajasthan, Gujarat o Maharastra y el mas moderno Bollywood.

El grupo SALAAM, ha quedado como finalista en la sección grupal del concurso cuyo jurado era la gran coreógrafa de Bollywood SAROJ KHAN, y SUNNY SINGH, en el evento Indian Dance Weekend 2011!!.

Este año por tercera vez SALAAM, participara en el Festival de cultura India Bollymadrid, que se celebra en el madriñelo barrio de Lavapies, donde presentaremos coreografías de danza clásico Mujra, folklore y Bollywood.

Sabado 4 de junio de 19:30 a 20:00h. en la Plaza Agustín Lara de Lavapies.


Os esperamos!


Salaam

No hay comentarios:

Publicar un comentario